Las emociones son sistemas de emergencia que no conviene utilizar largos periodos de tiempo, nuestras emociones y nosotros estamos juntos en esto de vivir.
Nuestra reacción ante las diferentes emociones va a ser distinta, pero nos va a tocar sentirlas todas, por ello es bueno que empecemos teniendo en cuenta que siempre tienen una finalidad sana.
Es importante saber a dónde nos llevan las emociones:
– Sentir tristeza por una pérdida: buscar apoyo y consuelo diluye la sensación dolorosa y neutraliza la soledad al reforzar el sentimiento de conexión y pertenencia.
– Sentir miedo nos lleva a ponernos a salvo.
– Sentir rabia nos lleva a pelear para defendernos.
– Sentir alegría y disfrute nos orienta a buscar las cosas o personas con las que los sentimos.
Si hacemos caso de lo que nos quieren decir las emociones, nos conducirán a la solución del problema, si no queremos ir a donde nos mueven nuestras emociones, se bloquearán:
-El miedo puede paralizarnos.
-La rabia convertirse en impotencia.
-La tristeza desbordarnos.
-La vergüenza entorpecer más que favorecer nuestras relaciones sociales.
Pelear con nuestras emociones es pelear con nosotros mismos, y suele hacer que gastemos en ese conflicto interno la energía que nos vendría bien para afrontar la vida.
Si quieres saber cómo vivir tus emociones o quieres pertenecer a nuestra asociación, contacta con nosotros.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Más información sobre la política de privacidad: Política de privacidad